verificar-instagram-insignia-azul-amel-fernandez-destacada

16 Abr Verificar Instagram con Insignia Azul en 2018

Verificar Instagram con insignia azul parece una de las tareas más complicadas de gestionar. La verdad es que verificar una cuenta o un perfil de Instagram se ha convertido en una pesadilla a la hora de conseguir verificar las cuentas de algunas celebrities que han trabajado con nosotros. En este post te cuento lo que hicimos.

Las malas lenguas dicen que para verificar Instagram con insignia azul tienes que ser famoso, o sumar un determinado volumen de seguidores o tener cuenta de Instagram de empresa y página de Facebook verificada vinculada. Pero, como no suelo hacer caso a rumores y me gusta verificar (nunca mejor dicho 😉 ) cada una de las cosas que escribo por aquí, hoy vamos a ver qué podemos hacer para verificar Instagram con insignia azul.

En este post no te voy a contar qué significa una insignia azul, simplemente porque si estás leyendo esto es porque ya lo sabes y lo quieres. 😛

verificar-instagram-insignia-azul-1

VERIFICAR INSTAGRAM: LA VERDAD

No te voy a engañar, no he venido para venderte ninguna moto ni la insignia azul de verificación. Sencillamente voy a resumir cómo reportar una suplantación como camino a verificar Instagram, lo que no quiere decir que vayas conseguirlo con seguridad puesto que, la decisión final para verificar Instagram la tiene el propio Instagram.

En Resumen: Lo único que puedes hacer es rellenar la solicitud para reportar alguna suplantación como vía para verificar tu Instagram. Este post es para ayudarte a solicitarla, no a conseguirla. Qué conste en acta. 🙂

En este enlace de Instagram (que no vale para nada), compartido por cientos de blogs que persiguen el clic a cualquier precio, Instagram nos dice que “sólo algunas figuras públicas, celebridades y marcas pueden verificar Instagram con insignia azul. En estos momentos, no es posible solicitar ni adquirir una insignia de verificación”. Tonterías. Hemos visto y realizado verificaciones de cuentas que no eran famosos y no tenían menos de 50.000 followers. Así que vamos a  ello.

CÓMO VERIFICAR INSTAGRAM CON INSIGNIA AZUL

PASO A PASO:

 

#PASO1 :  Entra en ESTE ENLACE de INSTAGRAM, aquí verás varios formularios para reportar la suplantación de cuentas. A menos que seas Justin Timberlake o tengas 600k, intentar demostrar la suplantación de tu cuenta es la única forma para intentar para verificar Instagram sin tener que esperar a que Instagram logre acordarse de ti.

Reconozco que ha habido ocasiones en las que hemos creado varios perfiles fakes de cuentas que tratábamos de verificar para intentar demostrar que había alguna intención de suplantación. También reconozco, cosa que también negaré ante un tribunal, que la mayoría de veces nos ha funcionado.

Sin más dilación, vamos al verlo: haz clic en este enlace y selecciona la tercera de las opciones: 

verificar-instagram-insignia-azul-2

#PASO2 : Rellena los campos que aparecen a continuación y en el último apartado, escribe “other fakes accounts“, sin comillas, claro 😉

verificar-instagram-insignia-azul-3

#PASO3 : En es momento, ya puedes adjuntar documentación de identidad escaneada, haz clic en examinar e inserta la imagen de tu documento en JPG. Intenta hacerlo desde un ordenador, ya que en móvil o tablets suele dar problemas. Ahora, abajo del todo vuelve a poner: other fakes accounts.

AVISO: Actualización 04/03/2018: Instagram ya no permite insertar el texto “OTHER FAKES ACCOUNTS” en este apartado del formulario. En este campo tendrás que insertar el nick del usuario que quieres reportar. Si son varios, tendrás que enviar varios formularios.

verificar-instagram-insignia-azul-4

En caso de que no sepas qué documentación puedes anexar, aquí tienes la guía de Instagram.

#PASO4 : Ahora te toca explicarle a los señores de Insta por qué tienen que verificar tu Instagram con insignia azul. Aunque pienses dejarlo en blanco, es un campo obligatorio y cuando hemos intentado poner puntos o caracteres al azar, no hemos conseguido nada. Que lo sepas.

verificar-instagram-insignia-azul-5

Si has hecho todo bien, deberías recibir en un par de días un email de Facebook. ¡Suerte!

VERIFICAR INSTAGRAM: FACTORES A TENER EN CUENTA

Aparte de solicitar este reporte para verificar Instagram con insignia azul, no olvides que existen algunas variables que te pueden servir para sumar puntos de cara a lograrlo de esta manera. Por lo que hemos podido comprobar, tienes más probabilidades de verificar tu Instagram en estos casos:

  • Con Página de Empresa Verificada de Facebook relacionada con tu Instagram.
  • En el caso de que existan varias cuentas suplantando tu perfil o tu marca.
  • Con una cuenta de más de 100k seguidores.
  • Con la autentificación en dos pasos de Instagram activa. (Aquí el enlace).

 

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESEN ESTOS TUTORIALES EN YOUTUBE:  🙂 

verificar-instagram-insignia-azul-relacionados-youtube

Amel Fernández
hola@socialmedier.com
0 Comentarios

Escribe un comentario