verificar-cuenta-instagram-perfil-amel-fernandez-destacada-blog

04 Mar Verificar Cuenta de Instagram: Cómo solicitar la insignia azul en 2018

Verificar tu cuenta de Instagram parece una de las tareas más enrevesadas de tramitar con Facebook. Lo cierto es que verificar una cuenta de Instagram a veces se ha convertido en nuestra pesadilla particular para conseguir la famosa insignia azul en las cuentas de algunas celebrities con las que hemos trabajado. Hoy te cuento lo que hicimos.

Los rumores dicen que para verificar una cuenta de Instagram tienes que ser famoso, tener un determinado número de seguidores o poseer una cuenta de Instagram de empresa y una página de Facebook verificada. Pero, como este blog no va de hacer caso a los rumores, sino de comprobar cada una de las cosas que cuento, vamos a ver cómo podemos realizar la solicitud.

No te voy a contar para qué sirve una insignia azul, como hacen el resto de post mediocres escritos al respecto, sencillamente porque si estás leyendo esto es porque ya sabes lo que es y lo quieres. 🙂

verificar-cuenta-instagram-perfil-insignia-azul

VERIFICAR CUENTA DE INSTAGRAM: LA VERDAD

No te voy a engañar, en este post no voy a venderte ninguna moto ni la insignia azul de verificación. Simplemente voy a tratar de resumir cómo puedes realizar la solicitud para reportar una suplantación como vía para verificar tu cuenta de Instagram, lo que no siempre quiere decir que puedas conseguirlo ya que, por desgracia, es el propio Instagram el que tiene la decisión final para verificar.

Resumiendo: Lo único que puedes hacer es rellenar el formulario para reportar la suplantación con vistas a verificar tu cuenta. No hagas caso a post o vídeos que dicen cómo conseguirla. Sencillamente porque es mentira. He venido para ayudarte a solicitarla, no a conseguirla. Qué conste. 😉

En este enlace de Instagram (que no sirve para nada), compartido por varios blogs que persiguen el clic fácil, nos cuentan que “En este momento, sólo algunas figuras públicas, celebridades y marcas poseen insignias verificadas. En estos momentos, no es posible solicitar ni adquirir una insignia de verificación”. Paparruchas, hemos visto verificaciones en perfiles que no eran celebridades y no tenían ni 100.000 followers. Tururú. Vamos a por ello.

CÓMO VERIFICAR CUENTA INSTAGRAM:

PASOS PARA CONSEGUIR LA INSIGNIA AZUL

 

PASO 1 :  Accede a ESTE ENLACE de INSTAGRAM (el bueno) que contiene varios formularios para reportar suplantaciones y que podrán servirte para realizar la solicitud. Salvo que seas Justin Bieber o tengas 500k, justificar la suplantación o la intención de suplantación de tu perfil  será tu mejor baza y la única para verificar tu cuenta de Instagram. 

En algunos casos, reconozco que hemos creado varios perfiles falsos de cuentas que queríamos verificar para tratar de demostrar la intención de suplantación. También reconozco que a veces ha funcionado, aunque negaré haberlo admitido ante un tribunal 😛

Vamos al lío: en este enlace, selecciona la tercera opción: 

verificar-cuenta-instagram-perfil-paso-1

PASO 2 : Rellena los campos, aunque sea tu propia cuenta, escoge la opción de antes, es la vía más rápida. En el último campo, escribe “other fakes accounts“, sin comillas eh, que te veo. 😉

verificar-cuenta-instagram-perfil-paso-2-2

PASO 3 : Ahora adjunta tu documento de identidad, pulsa sobre examinar y añade la imagen en formato JPG. Intenta hacer esto desde ordenador, en móvil o iPad a veces da problemas. Y abajo vuelve a insertar el texto: other fakes accounts*.

(*) Actualización 04/03/2018: INSTAGRAM YA NO PERMITE INSERTAR EL TEXTO “OTHER FAKES ACCOUNTS” EN ESTE APARTADO. AQUÍ TENDRÁS QUE INDICAR EL NOMBRE DE USUARIO QUE QUIERES REPORTAR POR ESTAR SUPLANTANDO O INTENTANDO SUPLANTAR LA IDENTIDAD DE LA CUENTA QUE QUIERES VERIFICAR.

verificar-cuenta-instagram-perfil-paso-3Si no sabes qué documentos puedes adjuntar, aquí tienes una guía de Instagram.

PASO 4 : Explícale al majo de Insta por qué tiene que verificar tu cuenta de Instagram o perfil. Si estás pensando en dejarlo en blanco: error, es campo obligatorio. Y las veces que hemos probado a insertar puntos o caracteres al azar, no hemos conseguido gran cosa. Venga, tu puedes.  

verificar-cuenta-instagram-perfil-paso-4

AVISO: Esta es una de las formas de solicitar la revisión de tu cuenta, esto no quiere decir que sea la única. Pero lo cierto es que, a día de hoy, la forma de al menos poder enviar la solicitud para verificar tu cuenta de Instagram es por causa de suplantación. De las 3 opciones que hay en el PASO 1 esta es la que mejores resultados nos ha dado. 

Si lo has hecho bien, en un par de días recibirás un email de Facebook. ¡Good Luck!

VERIFICAR INSTAGRAM: FACTORES QUE CUENTAN PARA OBTENER LA VERIFICACIÓN

Además de realizar esta revisión para verificar tu cuenta de Instagram, recuerda que existen determinadas variables que te pueden ayudar a conseguirlo por este método. Puedes tener más posibilidades de verificar tu cuenta si:

  • Si tienes una Página de Empresa Verificada en Facebook vinculada con tu cuenta de Instagram.
  • Si existen varias cuentas que estén intentando suplantar tu perfil o tu imagen.
  • Si tienes más de 100.000 seguidores. Detesto que así sea, pero tienes más opciones, es un hecho.
  • Si activas la autentificación en dos pasos de Instagram. Aquí un enlace sobre cómo hacerlo.

 

A LO MEJOR, TAMBIÉN TE INTERESAN ESTOS TUTORIALES EN YOUTUBE:  🙂 

verificar-cuenta-instagram-perfil-amel-fernandez-youtube

Amel Fernández
hola@socialmedier.com
0 Comentarios

Escribe un comentario