27 Abr Lo que más me ha gustado de Webery Day

Con toda la avalancha de eventos, últimamente cuesta bastante encontrar alguno que merezca la pena, que no sea aburrido, que no sea caro, que no sea teórico y que no resulte comercial. No sé vosotros, pero yo  estoy cansado de ponencias teóricas y esas en las que el responsable de la empresa de turno te cuela un vídeo anuncio de su compañía sin venir a cuento de nada.

El pasado 13 de abril creo que por primera vez sentí que formaba parte de algo diferente, de algo auténtico, de algo real, participativo y práctico. Un sábado para hablar de Ecommerce, con grandes especialistas (que no expertos), me dejó un sabor de boca tan bueno, que me gustaría compartirlo con vosotros.
Webery Day - Socialmedier.com
Foto de Félix López

Para mí, esto fue LO MEJOR DE #WEBERYDAY: 

1. Un taller práctico. Me asombró ver cómo había más gente apuntando que tuiteando. Increíble, pero cierto. En ocasiones mola ver que es mayor el impacto cerebral que el impacto de un simple #hashtag. 
2. Respetando los horarios. Fue fantástico participar en un evento en el que cada intervención comenzaba a su hora y en el que cada uno hablaba sobre lo que ponía en el programa. 
3. Con una participación real y sincera. Creo que lo que más me flipó fue ver cómo los asistentes preguntaban durante cada una de las charlas, en el momento en que les surgía cualquier duda, sin esperar necesariamente al turno de preguntas.
4. En un buen sitio. Es genial pasar un día entero con luz natural, al lado de un árbol, viendo algunos asistentes sentados en puffs, tumbonas y butacas. Creo que este evento no hubiera sido lo mismo en otro sitio que no fuera @GarAJE_Madrid. 
5. Escuchando experiencias. Me gusta más la gente que habla de lo que ha hecho que aquellos que hablan de lo que se debería hacer. Aprendí un montón de cosas con los ejemplos reales de Cabiedes y con las experiencias de Gemma Muñoz, Echaleku, Carlos Bravo y Alex Navarro, por ejemplo. 
6. Para todo el mundo. Saber que ahí dentro había gente que ha podido asistir pagando sólo 1, 2 o 6 euros a un taller que fácilmente podría costar 200€ en cualquier otra institución. No es que mole, es que se sale. 
7. Con un feedback expectacular. Y aquí tampoco hablo de los datos de impacto en redes, sino de cómo algunos asistentes eran capaces de decir cosas cómo «Gracias, he aprendido mucho hoy», «Felicidades, he sido uno de los que ha pagado más de cien euros, pero me los he gastado a gusto» o «Gracias por hacerme sentir como en casa un día entero»…

8. Con algo más. Tiene mucho Flow que alguien te ofrezca un zumo natural nada más llegar a un lugar, que te puedas zampar algunas tapas de Zamburiña en la pausa para el almuerzo y que, cuando crees que todo ha terminado, veas a dos chicas como Samantha y Yurena sirviendo Gintonics a todos. Por eso llevo sombrero, para poder quitármelo delante del equipo de BeSpirit. Chapeau.

Alex Navarro en Webery Day
Y para el que valore más los datos que todas estas vivencias, aquí os dejo un informe completo sobre el impacto del evento elaborado por nuestros amigos de Tweet Category
Porque hacer cosas así, mola. Porque currar con gente así, mola.
Porque todos nos divertimos, y porque #WeberyDay mola, repetimos! 
#WeberyDay edición #SocialMedia. El 8 de junio en Madrid. 
#WeberyDay edición #VenderOnline. El 20 de junio en Valencia. 
Nos vemos en Webery Day! 

Lo que más me ha gustado de @weberyday socialmedier.com/2013/04/lo-que… #weberyday

— SocialMedier ® (@Amel_Fernandez) 28 de abril de 2013

Amel Fernandez
amel.fernandez@gmail.com

Especialista en estrategia en Marketing Digital y Social Media. Formador, ponente y fundador del proyecto educativo Social Media Camp. Director de la agencia Social Medier.

0 Comentarios

Escribe un comentario