27 Sep La Campaña Social Media de la Semana: #ElTwitteroMasRapido

¿Una carrera de coches en el Metro de Madrid? Un desafío bajo el asfalto. Este ha sido el reto de la última campaña social puesta en marcha por la marca MINI en España. Una prueba de rapidez tuitera para participar como copiloto en esta curiosa carrera o verla sentado en la grada VIP. Luz verde! 

Últimamente, la velocidad está presente en muchas de las acciones sociales que veo en marcas de automoción. Riesgo, emoción, y rasgados de límites parecen ser los conceptos más atrayentes para el target de estas marcas en redes sociales. Y así lo ha demostrado la agencia La Despensa en esta campaña que podéis ver en la landing de Facebook que este equipo de creativos ha desarrollado para la marca en España.

¿Cómo funciona?

Con el hashtag #ElTwitteroMasRapido, la marca retaba a los participantes a escribir tantos caracteres como les fuera posible mediante tweets con dicho hashtag y mención a @MINIEspana. El desafío se desarrollaba desde las 10h del día 18 de septiembre hasta las 22h del mismo día, aunque la participación en la campaña se prolongaba hasta hoy 27 de septiembre para conseguir entradas de acceso a la grada VIP.

El premio

Nada más y nada menos que ser copiloto de la «Mini Metro Race», una carrera en el suburbano madrileño que se celebrará el próximo 5 de octubre dentro del Metro de Chamartín. Cómo lo lees… ¡Dentro del Metro! Aquí puedes ver el vídeo con la promo:

El spot, rodado en la Gran Vía de Madrid, resulta un tanto arriesgado desde mi punto de vista, ya que promueve en cierta manera las carreras de coches en el centro urbano. No sé vosotros, y admito que desconozco el marco jurídico de este tipo de anuncios, pero yo echo de menos el típico cartelito de «Prueba rodada en circuito cerrado por especialistas» o algo parecido. No obstante, este el único «pero» que le encuentro a esta acción realmente excitante.

Por otra parte, me gustaría aplaudir la parte jurídica de esta promoción. Cómo podéis ver en  las Bases Legales de la landing, no se les ha escapado ni el más mínimo detalle. Sin duda, un buen ejemplo de como dejar atado y bien atado un concurso en social media. Algo que, últimamente, muchas marcas que llevan a cabo acciones de este tipo están descuidando.

Los resultados de la campaña aún no han sido publicados porque, pese a haber concluido el plazo de participación, el evento promete adelantamientos y derrapes en Twitter. Mientras llegan esos datos, intentaré colarme en la carrera el próximo 5 de octubre para contaros más sobre esta idea tan novedosa.

Gracias a Mini EspañaLa Despensa y Ana Díaz del Río por la información y las imágenes.

Amel Fernandez
amel.fernandez@gmail.com

Especialista en estrategia en Marketing Digital y Social Media. Formador, ponente y fundador del proyecto educativo Social Media Camp. Director de la agencia Social Medier.

0 Comentarios

Escribe un comentario