24 Ene La Campaña de la Semana: Burguer King renuncia a 30.000 fans en Facebook

Por eso llevo sombrero, para poder quitármelo. ¿Imaginas que una marca como Burguer King pudiera renunciar a tener 30.000 fans en Facebook para quedarse sólo con los seguidores realmente fieles? Dicho y hecho. Ahí va el experimento. 
Social Media Marketing - La campaña social media de burguer king en SocialMedier
La filial noruega de la marca quería saber cuántos de sus 38.000 fans le siguen realmente. Por lo que son, por lo que significan, por lo que consiguen hacer sentir y percibir a su público. No querían trolls ni gorrones que les siguieran para hacerse con el cupón o el descuento de turno. 
Para ello, se les ha ocurrido un truco de una sencillez asombrosa. La marca decidió regalar a sus ‘fans’ de Facebook un Big Mac de McDonald´s. Alucina. Después, todos los seguidores que habían aceptado la hamburguesa gratis quedaron vetados para seguir a la nueva y definitiva página de Facebook de Burguer King en Noruega. 
La campaña social media de burguer king en SocialMedier
El resultado: La compañía terminó perdiendo 30.000 de sus «me gusta» para aferrarse a los poco más de 8.000 seguidores capaces de comprometerse con la marca de manera auténtica. Esto es engagement. El resto, es ruido.

Deja de preguntarte cuántos te siguen y empieza a plantearte cuántos te seguirían hicieses lo que hicieses. 

Calidad frente a cantidad. Algo que siempre repetimos hasta la saciedad casi todos los profesionales de social media. Un mensaje que parece no cuajar en la mayoría de las empresas pero que, más tarde o temprano, todas terminarán por asimilar.

Si tus resultados en social media se basan en métricas superficiales, estarás perdiendo dinero, porque no conseguirás jamás que tus métricas de resultados demuestren que estás impulsando tu negocio. 

¿Quieres ver más campañas como esta

La Campaña de la Semana: Burguer King renuncia a 30.000 fans en Facebook
Amel Fernandez
amel.fernandez@gmail.com

Especialista en estrategia en Marketing Digital y Social Media. Formador, ponente y fundador del proyecto educativo Social Media Camp. Director de la agencia Social Medier.

0 Comentarios

Escribe un comentario