29 Oct Esto también es Social Media

Publicado el 29/10/2012

Nunca sabes dónde te va a encontrar la energía de las personas. A veces te sorprende en un tren, en un ascensor, en una farola, en una entrega de premios, en un club de gintonics o en un balcón repleto de flores. Hace una semana, a mí me encontró en Málaga. Un aluvión de karma. Un estrépito de silencio hecho abrazos. Una sonrisa por cada palmada de casi cuatro centenas de aplausos. Mi aplauso, para vosotros. Los que estáis ahí. Los que os demostráis día a día a vosotros mismos que aún podéis superaros. Los que no esperáis nada a cambio. Los que seguís haciendo que el verbo “poder” continúe manteniendo su bocanada de fuerza.

Amel Fernández - EmprendeSM - Socialmedier

Me quedo con vosotros. Os quiero en mi equipo. En el equipo de la gente que lucha. En el bando de esa gente que desnuda al verbo luchar al desprenderlo del sustantivo oponente.  En el equipo de la gente que apuesta por tí antes de que te dé tiempo a demostrar lo que vales.

Me quedo con el verbo emprender y con el verbo redes sociales. Con la sonrisa calmada de Chris, con el rabioso GO de Isra. Me quedo con la carcajada de Boris,  con el empuje de Dani y con el gran corazón de la familia Echaleku. Me quedo con la serenidad de Isabel Llano, con su tono de voz. Me quedo con las ideas que salen de la cabeza de Pepe Montoro. Me quedo con el abrazo de Oscar del Santo y con la audacia de Merodio. Me quedo con la cerveza que me tomé contigo, contigo y contigo…

Me quedo con la magia de las imágenes de María Villaespesa. Con el incombustible flow omnipresente de su hermana Estefanía. Con la luz de los portales. Con el mosquito en la pared. Con la porra fría y las berenjenas fritas. Con las noches sin dormir y las mañanas de frío soleado. Con esa mirada. Me quedo con la calma de la sierra de Málaga. Con la templanza de la cara del indio jugando con las nubes tempraneras. Me quedo con el almuerzo y la hospitalidad del Hotel La Rincona y con el entusiasmo con el que Beltrán Berrocal explicaba la obra de su padre. Me quedo con el espacio que ocupa el vacío en la escultura. Me quedo con las formas móviles, la sinuosidad de los volúmenes y el ingenio del Da Vinci Malagueño.

Me quedo con el aire de Archidona. Con la quietud del Hotel Convento de Santo Domingo. Con el asalto al tiempo que rezuman sus habitaciones. Y con sus tostadas. Me quedo con el momento de Boris haciendo travesuras en el pelo de Isa. Con las risas y la compañía de los que estaban tras las cámaras. Me quedo con el sol en la cara. El de Antequera, por supuesto. Y que sea lo que Dios quiera.


Me quedo con las nubes de paso y con los cigarros apresurados. Con el hambre devorada en El Ventero del Trabuco. Con la calidez de la gente de una tierra que sabe mezclar el aceite y el vino. La carne y la leña. La feria y la pausa. Me quedo con la receta del fuego y el cielo sobre el mar de Altolaguirre. Con “las barcas de dos en dos, como sandalias del viento, puestas a secar el sol”.

Javier Echaleku - Oscar del Santo - Isabel Llano - Boris Soler - Daniel Iglesias - #ilovemalaga

Me quedo con el susurro del autobús. Con el sonido de la mención. Con la gente que habita tras un tuit. Con las ganas de volver. Me quedo con el suelo lento de los olivos. Con el carisma de las personas que te rozan el alma al parar el tiempo y con el tiempo detenido que te mece cuando esa alma se desborda.  Me quedo con todo. Con todos. Los que nombré y los que no. Siempre he dicho que lo importante es la compañía, como un buen maese troyano siempre me ha recordado, pero ahora sé que el lugar también importa. Porque me quedo con él también. 

Me quedo con los sueños de las personas que hacen que se cumplan. Con el ritmo de las calles. Con el enchufe del baño del Ave que me dejó cargar el teléfono para decirle a mi madre que había sido fantástico. Y me quedo tranquilo sabiendo que esto, también es social media. Me quedo echando de menos. Me quedo con ganas. Y me quedo con la sensación de que la próxima vez que vuelva solamente habrá una cosa que no me costará decir: Me quedo.


#ILoveMálaga

Javier Echaleku - Oscar del Santo - Isabel Llano - Boris Soler - Daniel Iglesias , #ilovemalaga
Amel Fernandez
amel.fernandez@gmail.com

Especialista en estrategia en Marketing Digital y Social Media. Formador, ponente y fundador del proyecto educativo Social Media Camp. Director de la agencia Social Medier.

4 Comentarios
  • Oscar Del Santo
    Posted at 16:44h, 30 octubre

    La verdad es que fue una experiencia inolvidable que espero recordemos durante mucho mucho tiempo. Yo me quedo entre otras muchas cosas con tu ponencia, que me gustó mucho.

  • SocialMedier
    Posted at 16:59h, 30 octubre

    Es cierto Oscar, fue increíble. Creo que lo recordaremos en el próximo, que seguro será muy pronto! Todo un lujo que te gustase mi ponencia, no sabes lo que me alegra leer eso 🙂 A mí me sorprendió mucho tu calidad humana. No te esperaba así, eres un gran compañero cinéfilo de aventuras! Un abrazo.

  • Daniel Iglesias
    Posted at 01:26h, 10 noviembre

    Para esto se inventaron las redes sociales,para compartir estos momentos.Como diría El Fary: "Ere un Fenómeno" 😛

    Un abrazo, crack!!

  • SocialMedier
    Posted at 13:13h, 17 noviembre

    Pues sí! Para eso sirven, por encima de todo! Gracias Dani, nos vemos en na y menos! #faryneverdies =) Esteflowww! Qué decir… que estabas allí de todas formas, tu energía viaja conmigo. El próximo no te lo podrás perder, porque serás la prota!! jejeje Un abrazo

Escribe un comentario