Enlace de la URL de linkedin para compartir - Amel Fernandez

16 Abr Enlace de la URL de linkedin para compartir

Me preguntan a menudo “cómo sacar enlace de linkedin para compartir” para incluir la dirección web de un perfil en un CV. El enlace para compartir la URL de tu perfil de Linkedin se encuentra debajo de tu foto de Linkedin:

Enlace de la URL de linkedin para compartir

Por defecto, tu enlace de URL de Linkedin contendrá tu nombre y apellidos y tu titular profesional, que es el texto que aparece bajo tu nombre. Ahora bien, como ya sabrás puedes personalizar el enlace de tu URL de Linkedin antes de “sacar enlace de linkedin para compartir” ¿Aún no has visto eso? Pues vamos a verlo:

CÓMO PERSONALIZAR LA URL DEL ENLACE DE TU PERFIL EN LINKEDIN

Ahora que ya la tienes, mola saber que puedes personalizar la URL del enlace de Linkedin para compartir. Par ello, pasa el ratón por encima de la dirección web de Linkedin y a la derecha aparecerá una rueda dentada:

Enlace de la URL de linkedin para compartir - Editar Personalizar

A continuación se cargará una nueva pantalla para que puedas personalizar la URL del enlace de Linkedin para compartir. A la derecha de la pantalla, aparece un lápiz, haz clic sobre él y ya puedes editar:

Personalizar URL Linkedin - Enlace de la URL de linkedin para compartir

Al pulsar sobre el lápiz, podrás escribir lo que quieras. Pero recuerda que el enlace de la URL de Linkedin para compartir tiene que tener de 5 a 30 caracteres y que no valen espacios, símbolos ni caracteres especiales.

Personalizar URL Linkedin - Enlace de la URL de linkedin para compartir CV

Te recomiendo que pienses un poco lo que vas a poner en el enlace de la URL de Linkedin para compartir, ya que al formar parte de tu dirección web de Linkedin es un factor determinante para tu posicionamiento dentro de la red social profesional y de cara a buscadores como Google.

En mi caso, tengo la suerte de que mis padres me pusieran de nombre Amel, ya que así me ahorro el SEO. Es decir, que no tengo que esforzarme mucho por aparecer en resultados de Google pero,  dependiendo de tu nombre puede ser interesante plantearte mejor tu especialidad profesional:

Enlace de la URL de linkedin para compartir - Editar Personalizar

De esta manera, si lo haces bien y no tienes demasiados competidores, puedes incluso llegar a posicionar por búsqueda de especialidad:

Enlace de la URL de linkedin para compartir - SEO

Enlace de la URL de linkedin para compartir - posicionamiento google

RECOMENDACIONES DE LA URL DEL ENLACE DE TU PERFIL EN LINKEDIN

Una vez hayas copiado tu enlace de linkedin, puedes hacer varias cosas además de incluirlo en tu CV.

  • Genera un QR de tu Perfil. Por ejemplo, puedes generar un código QR para que quede más chulo en tu CV. Ve a https://goo.gl y acorta tu enlace. De esta manera podrás obtener un código QR de tu perfil de Linkedin.

QR perfil linkedin para CV

Después de hacer clic en Shorten URL, haz clic en el botón de “DONE”. Ahora verás tu URL con el enlace de Linkedin y a la derecha en los tres puntos, puedes seleccionar “QR CODE”.

QR perfil linkedin para CV 2

Ya lo tienes, puedes hacer clic en el botón derecho del ratón y “guardar imagen” para sacar la imagen del código en tu CV o dónde quieras:

QR perfil linkedin para CV 3

  • Genera una firma de email. Otra cosita que puedes hacer es insertar el enlace de la URL de Linkedin para compartir en tus emails. Para ello, te recomiendo WiseStamp, una herramienta bastante sencilla para crear firmas electrónicas con iconos de redes sociales y otras cositas 😉

Espero que este post te haya ayudado a extraer, obtener o sacar el enlace de linkedin para compartir.

Curso Linkedin Program Banner post

Enlace de la URL de linkedin para compartir
4.2 (84%) 5 votes
Tags:
Amel Fernández
hola@socialmedier.com
0 Comentarios

Escribe un comentario