20 Jun El Alcance en Facebook no desciende para todos


Publicado el 20/06/2014

¿El Alcance en Facebook ha disminuido para todos? ¿Los recientes artículos que anuncian la extinción del alcance orgánico gratuito están realmente justificados? 

Estas son algunas de las preguntas que AgoraPulse, uno de nuestros colaboradores en Social Media Camp, trata de responder con su más reciente infografía sobre el alcance en las páginas de Facebook por industria.Aunque hay un número significativo de industrias cuyo alcance orgánico ha disminuido, el estudio, basado en datos de 6,400 páginas, demuestra que:
Existen sectores en los que el alcance en Facebook se mantiene estable e incluso ha aumentado. 
 
De estos datos, podemos extraer un montón de conclusiones, pero creo que una de las más relevantes es que hay contenidos o formas de presentar esos contenidos que siguen interesando a los seguidores de Facebook de diversas marcas o empresas. 
 
El informe, vuelve a demostrar lo que comentaba el otro día en el post Facebook no tiene la culpa de tu Alcance, que algunas páginas aún siguen consiguiendo llegar a más del 80% de su masa crítica, como indicaba recientemente otro estudio de WiseMetrics. Y eso significa que, pese a que alcance continúa disminuyendo, aún hay posibilidades de de alcanzar a nuestros seguidores mediante un buen contenido, una adecuada forma y una reorientación de las periodicidades de publicación.
El Alcance en Facebook no desciende para todos
Tags:
Amel Fernandez
amel.fernandez@gmail.com

Especialista en estrategia en Marketing Digital y Social Media. Formador, ponente y fundador del proyecto educativo Social Media Camp. Director de la agencia Social Medier.

0 Comentarios

Escribe un comentario