como-conseguir-mas-visitas-vistas-stories-instagram-historias-post-1 (1)

17 May Cómo conseguir mas visitas en Stories de Instagram (Vistas en Historias) en 2021

1. Aumenta las visitas en Stories enlazando desde otras redes sociales o mediante email marketing. ¿Quieres ver cómo? Abajo te lo cuento.

2. ¿Sabes cómo conseguir que tus stories las vean personas que aún no te siguen en Instagram? Sigue leyendo, te lo explico en este post.

3. ¿Has probado a insertar tus stories en una web, tienda online o blog para tener más visitas y visibilidad en tus stories? Abajo de muestro un truco genial para tener más alcance y subir las vistas de tus stories y crecer en seguidores.

AVISO: ESTE POST CONTIENE 5 TRUCOS PARA TENER MÁS ALCANCE EN STORIES

como-conseguir-mas-visitas-vistas-stories-instagram-historias-post-3 (1)

Desde enero de 2021 el alcance orgánico de las stories está descendiendo de forma desesperante. Lo sé, estás cansado/a de que cada día baje el alcance de tus stories y que muy pocos de tus seguidores las vean, ¿verdad? Deja de volverte loc@ incluyendo ubicaciones y hashtags dentro de tus stories…

«AÑADIR HASHTAGS Y UBICACIONES EN TUS STORIES YA NO SIRVE PARA POSICIONAR NI DESTACAR IMÁGENES EN RESULTADOS DE HASHTAGS Y UBICACIONES DENTRO DE INSTAGRAM.»

Simplemente porque, desde marzo de 2020, Instagram eliminó las stories de los resultados y de los círculos superiores y ya no se muestran stories en esas pantallas. Si no me crees, te invito a que realices una búsqueda por hashtag o por ubicación de una ciudad importante y compruebes si aparecen círculos con stories destacadas. Por ese motivo, ha llegado el momento de probar nuevos trucos.

como-conseguir-mas-visitas-vistas-stories-instagram-historias-post-4

¿POR QUÉ TUS STORIES TIENEN MENOS VISIBILIDAD Y ALCANCE QUE ANTES?

 

Cada semana me escriben muchas personas que están hartas de que sus stories las vean menos seguidores. De hecho, hemos podido comprobar que cuentas con más de 50K en ocasiones apenas consiguen un 5% de alcance en sus stories. ¿Sabes por qué esta ocurriendo? Hay 3 razones fundamentales:

> 1. Cada día se genera un volumen de un 4% más de stories que el día anterior a nivel mundial, según datos de TrackMaven. Eso significa que tus stories compiten cada día con más cuentas y sus stories.

> 2. Instagram ahora solo tiene una prioridad: Hacerse con el trozo de pastel publicitario que Tik Tok le ha quitado a Facebook. Por esa razón, el objetivo de Instagram es conseguir que los usuarios suban y consuman reels y está haciendo todo lo posible para desviar el tiempo que pasamos viendo stories con la idea de que lo empleemos viendo reels.Por esta razón, ahora el botón principal del menú inferior son los reels y por este mismo motivo Instagram ha eliminado las stories destacadas de las pantallas de resultados de ubicaciones y hashtags.

> 3. El número de nuevos usuarios de Instagram se ha multiplicado por 10, según datos de Statista. Desde 2018, ha crecido el volumen de nuevas cuentas en Instagram que se abren un perfil cada mes. Eso también nos aporta mayor competencia para destacar las nuestras.

 

¿Cómo aumentar las vistas de tus stories? 

5 TRUCOS PARA TENER MÁS VISITAS EN HISTORIAS

 

Si quieres subir las vistas o visitas de tus stories, antes de nada tienes que salir de la caja. Es decir, dejar de pensar sólo en tus seguidores. Lamentablemente, poco podemos hacer contra las prioridades que establece el Algoritmo Stories Relevance, uno de Los 9 Algortimos principales de Instagram y el que determina qué stories se priorizan a los usuarios.

Así que vamos a alejarnos del mapa y vamos a desaprender un poco, porque si seguimos repitiendo lo que hemos hecho hasta ahora, seguiremos obteniendo los mismos resultados.

Hoy te traigo 5 trucos esenciales para que más personas vean tus stories, tanto de tus seguidores, como de aquellos usuarios y personas que aún no te siguen. ¿Te apetece? Vamos a ello:

1. Inserta tus Stories en tu blog o web.

2. Comparte la URL de tus Stories.

3. Dispara el número de Taps.

4. Pon Stories en Piloto Automático

5. Edita tu Lista de mejores amigos.

 

TRUCO 1. Consigue más vistas en tus stories insertándolas en una página web, blog o tienda online.

 

¿Has probado a insertar tus stories o tus destacadas en tu página web, ecommerce o blog? Pues ahora hay unas herramientas geniales que sirven para eso y además quedan de lujo.

INSERTA STORIES EN WEB Y BLOG CON FLOCKLER >> app.flockler.com

como-conseguir-mas-visitas-vistas-stories-instagram-historias-herramienta-5

como-conseguir-mas-visitas-vistas-stories-instagram-historias-4 (1)

Flockler es una herramienta con un modo gratuito que te permite insertar una o varias stories en cualquier entorno web o WordPress y dispone de varias plantillas.

¿QUÉ CONSIGUES INSERTANDO TUS STORIES EN UN ENTORNO WEB?

a) Consigues que más gente vea tus stories, porque no solo las van a ver un % de tus seguidores, si no también muchas de las visitas de tu web  y esto hace que el algoritmo de instagram impulse la prioridad de esa story para que más seguidores tuyos la vean.

b) Consigues que la gente que visita tu web vea la stori y haga clic para ver tu perfil y aumentas las posibilidades de atraer nuevos seguidores.

como-conseguir-mas-visitas-vistas-stories-instagram-historias-2 (1)

¿HAY MÁS HERRAMIENTAS PARA INSERTAR STORIES?

 

> EmbedSocial

como-conseguir-mas-visitas-vistas-stories-instagram-historias-herramienta-3

> Snappd.tv

como-conseguir-mas-visitas-vistas-stories-instagram-historias-herramienta-1

 

> Fastory.io

como-conseguir-mas-visitas-vistas-stories-instagram-historias-herramienta-2

 

TRUCO 2. Aumenta las visitas y vistas de tus Stories enlazando a las historias desde otras redes sociales, desde email, blog o web.

Como ya sabes, cada story y cada conjunto de stories destacadas tiene su propia URL (dirección web). Lo que te invito es a que compartas esa URL en otras redes sociales, en campañas de email marketing, en tus boletines, newsletters o directamente en tu tienda online, tu woocomerce blog.

¿CÓMO COMPARTIMOS LA URL DE UNA STORY? VAMOS A VERLO: 

Paso 1. Sube tu story, ya que no podrás obtener el enlace de una story si no está compartida en una cuenta pública.

Paso 2. Haz clic en los puntos de la esquina inferior derecha y selecciona «Copiar Enlace».

como-conseguir-mas-visitas-vistas-stories-instagram-historias-TRUCO-2

Paso 3. Pega ese enlace en cualquier sitio desde donde quieras direccionar a tu story. Puedes pegarlo en Facebook, Linkedin, Twitter, Pinterest o incluso desde otra story si tienes más de 10k y la funcionalidad de enlazar desde stories activada. También puedes pegar esa URL en tu plantilla de Active Campaign o Mailchimp para hacer campañas de email marketing. Y además, también puedes pegar ese enlace en cualquier sitio de tu web, tienda online o blog.

como-conseguir-mas-visitas-vistas-stories-instagram-historias-TRUCO-2B.png

Paso 4. Cuando alguien haga clic en ese enlace, si está logado en el navegador en el cual haya hecho clic, podrá ver un texto fantástico que dice «toca para jugar» y si hace clic, podrá ver la stori (siempre que la story se haya subido a una cuenta pública y esté activa en las primeras 24h o la hayas incluido en destacadas)

Aviso: Recuerda añadirla a destacadas si no quieres que pasadas 24h el enlace se rompa.

¡LO MEJOR DE TODO ES QUE NO HACE FALTA QUE TE SIGA PARA VER LA STORY!

(Y MEJOR AÚN, ES POSIBLE QUE EMPIECE A SEGUIRTE DESPUÉS DE VERLA ; )

 

Truco 3. Más visitas en tus stories reproduciendo en piloto automático.

 

Deja que las stories de las cuentas que sigues se reproduzcan en piloto automático. ¿A qué me refiero? Muchas veces, cuando vemos que un usuario ha visto nuestras stories, automáticamente vamos a ver su perfil y vemos las suyas.

De manera que, cuantas más personas vean que hemos visto sus stories, más posibilidades tenemos de que visiten nuestro perfil y visiten las nuestras. ¿Sencillo, no?

Dependiendo de las personas que sigas, visualizar todas las stories de los demás puede ser una tarea entretenida. Pues bien, algunas influencers con las que he trabajado estos años lo que hacen es reproducir las stories de los demás en piloto automático.

¿Cómo hacemos esto? Fácil, sencillo y para toda la familia: vete a hacer lo que te dé la real gana y deja el móvil desbloqueado reproduciendo stories sin que nadie las esté viendo. Puedes dejar el móvil en la mesa mientras te das una ducha o ves una serie. Parece una estupidez, pero te aseguro que funciona.

 

TRUCO 4. PARA SUBIR LAS VISITAS EN TUS HISTORIAS DISPARA LOS TAPS EN TUS STORIES.

 

Te han contado mil veces que aumentar la interacción de las Instagram Stories es una clave fundamental para que tengan más alcance y las vean más personas. Pues bien, la interacción que el Algoritmo Instagram Stories Relevance, uno de los 9 principales que tiene Instragram, más está valorando es el TAP. Es decir, cuando un usuario toca la pantalla en algún lugar de tu historia.

Por ese motivo, te recomiendo que realices más preguntas, encuestas, votaciones o incluyas más call to actions para que los usuarios hagan tap en tus hashtags, ubicaciones o menciones.

Si insertas una mención, por ejemplo, el usuario puede hacer clic en ella, pero si le das alguna razón para hacer clic, tendrás más posibilidades de aumentar el número de taps. Si no me crees, te invito a que hagas la prueba y luego mires en las estadísticas para ver el número total de taps que consigue una mención con un call to action y otra sin ella.

 

TRUCO 5. SUBE LAS VISTAS DE TUS STORIES incluyendo a tus seguidores en listas DE AMIGOS.

 

Cómo ya sabes, cuando incluyes a una persona en una lista de amigos, esa persona ve tus stories con un círculo verde. Pues bien, el % de clics sobre una story con círculo verde es inmensamente más elevado que el de una story normal, según datos de Embed Social.

A todos nos gusta sentirnos especiales. Si vemos que alguien ha publicado una story y pensamos que solamente la podemos ver un número reducido de personas, somos aún más cotillas.

Por ese motivo, lo que te propongo es crear y editar una lista de mejores amigos con el mayor número de personas posibles. Ya lo sé, va esto va en contra de la idea general de las listas de amigos (ya que se crearon para que las vea un número reducido de personas) pero, si estás leyendo esto y has llegado hasta aquí es porque quieres más vistas en tus stories, no? Pues al lío. Prueba y me cuentas.

 

BONUS EXTRA:  TRUCO 6. PUEDES UTILIZAR STORY VIEWER BOTS. (NEGARÉ HABER RECOMENDADO ESTO ANTE UN TRIBUNAL)

 

¿QUÉ SON LOS STORIES VIEWERS BOTS?

Básicamente, son roBOTS que emiten de 1.000 a 10.000 visualizaciones diarias de stories de forma aleatoria a cualquier usuario del mundo con los criterios que hayas especificado en el bot. ¿Nunca te ha pasado que un modelo ruso o un pivón de fitness de hawai ha visto tus stories? ¿Y cómo crees que han llegado a ellas? Bingo. 

¿QUÉ HACEN ESTAS APLICACIONES? Digamos que cuando conectas uno de estos bots con tu tu cuenta de Instagram, estás dando permisos a ese robot para que visualice stories en tu nombre. Es decir, más de 10.000 usuarios de instagram podrían ver tu carita cuando vayan a las estadísticas para ver quien ha visto sus stories. 

AVISO: ESTÁS APLICACIONES Y BOTS ESTÁN GRAVEMENTE PENALIZADAS POR INSTAGRAM Y NO ES RECOMENDABLE SU UTILIZACIÓN, YA QUE SU USO CONLLEVA RIESGO DE BLOQUEO POR PARTE DE INSTAGRAM O DE ELIMINACIÓN COMPLETA DE LA CUENTA. 

Y te estarás preguntando por qué te cuento este truco si no lo recomiendo, pues como llevo haciendo los últimos 9 años, mi objetivo primordial es informarte sobre las posibilidades para que puedas hacer cosas en redes sociales y consigas resultados reales. Ahora bien, no olvides que, como dijo el tío de Spiderman, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

 

¡Espero que el post te haya servido de ayuda y a partir de ahora más personas vean tus stories!

Un abrazo,

Amel Fernández, especialista en redes sociales desde el año 2009, director del Instituto de Transformación Digital, Social Media Camp, Houston y Linkedin Program.

Amel Fernández
hola@socialmedier.com
0 Comentarios

Lo siento, los comentarios están cerrados