tamano portada facebook amel fernandez

15 Feb Tamaño de Portada de Facebook [ 2018 ]

El tamaño de la portada de Facebook resulta crucial para diseñar tu imagen o vídeo y establecer una buena presencia de marca en esta red social.

Conocer el tamaño de tu foto o vídeo de portada de Facebook además te puede servir para adecuar esa imagen a todos los dispositivos. Sabemos que el tamaño de portada de Facebook en móvil y iPad se muestra de forma diferente que si ves la imagen para la portada desde ordenador. Por ese motivo, hoy te traigo algunos trucos para que adecuar el tamaño de tu portada de Facebook.

El tamaño de portada de Facebook

Según define el propio Facebook en este post, la portada de Facebook aparece con una resolución de 820 px de ancho por 312 px de alto en ordenadores y un tamaño de 640 px de ancho por 360 px de alto en móviles, tablets y ipad. Por lo tanto, el tamaño de portada de Facebook debería ser al menos de 400 px  x 150 px.

Para que esa imagen se visualice de manera óptima, el tamaño de portada de Facebook debería tener unas dimensiones de 851 px de ancho por 315 px de alto: 

tamano-portada-facebook-1

Como añade Facebook en su página de ayuda, esta foto de portada se carga con mayor rapidez como archivo JPG sRGB de 851 px de ancho y 315 px de alto, siempre que pese menos de 100 Kb. Ahora bien:

El formato ideal para aumentar la resolución de la imagen de portada si tu foto contiene logotipos o texto, sería en PNG, puesto que el propio Facebook admitió en 2016 que en este formato ofrece un resultado de mayor calidad.

TAMAÑO DE PORTADA DE FACEBOOK PARA MÓVIL Y TABLETS

El tamaño de la portada subida a Facebook de 851 px x 315 px, como que te comentaba antes, se visualiza en dispositivos móviles, tablets y iPad con un tamaño de 560 x 315 px.

Para adaptar tu diseño a móvil, puedes tener en cuenta el tamaño de la parte central. También puedes hacerte una plantilla en PhotoShop, estableciendo dos columnas laterales de 134 px y ubicando el diseño principal en el recuadro del centro:

tamano-portada-facebook-movil

TAMAÑO DE PORTADA DE FACEBOOK EN VÍDEO

A la hora de utilizar esta función es importante considerar tanto el tiempo como el tamaño del vídeo de portada de Facebook en pixels. El video de portada debe durar de 20 a 90 segundos, con un tamaño de 820 a 312 pixels y en formato MP4. 

El tamaño recomendado es 820 x 312 píxeles.

El tamaño de la portada de Facebook en el caso del vídeo va a tener la misma resolución en todos los dispositivos, pero es recomendable ceñirse al tamaño del MP4 de 820 x 312 pixels para que se suba de manera óptima.

El tamaño IDEAL de vídeos de portada es de 820 x 462 px

(disculpa, en la imagen aparece 320 y en realidad es 820)

tamano-portada-facebook-video

A LO MEJOR TAMBIÉN TE INTERESAN MIS TUTORIALES EN YOUTUBE 🙂 

tamano portada facebook youtube

Amel Fernández
hola@socialmedier.com
0 Comentarios

Escribe un comentario