TWITTER CARDS GRATIS PROMOCIONADAS GUIA - TWITTER CARD - Amel Fernandez - Destacada

04 Ene ¿Qué son las Twitter Cards? Cómo Crear Gratis y usar Promocionadas – GUÍA COMPLETA

Las Twitter Cards son un tipo de publicación optimizada de Twitter. Al crear Twitter Cards podemos hacer nuestros tweets más atractivos, ya que usar Twitter Cards nos permite mostrar y obtener más información que mediante un tweet convencional.

Básicamente, cada Twitter Card tiene una enlace que podemos pegar en nuestros tweets para añadir un formato enriquecido y hacerlos más seductores o más útiles. A la hora de usar Twitter Cards, tenemos que tener en cuenta que el enlace sólo será funcional a través de Twitter, si lo pegamos en la barra de búsqueda de un navegador no veremos su contenido.

Podemos crear Twitter Cards gratuitas y promocionadas para incluir en nuestros tweets. En función de nuestros cuáles sean nuestros objetivos, podemos encontrar diferentes tipos, pero empecemos por cómo crear o activar nuestra cuenta para usar Twitter Cards:

CÓMO CREAR TWITTER CARDS GRATUITAS:

 

Accede desde el navegador a tu perfil y haz clic en tu foto > Twitter Ads.

twitter cards gratuitas - crear twitter card gratis - Amel Fernandez

Si no tienes esa opción activa en tu menú, ve al enlace de Twitter for Business. 

Haz clic en Comenzar e introduce tu usuario de Twitter y contraseña.

twitter cards gratuitas - crear twitter card gratis 2

Ahora, tanto si acabas de darle a Comenzar, como si ya tenías la opción de Twitter Cards en el menú, tendrás que activar tu cuenta publicitaria de Twitter. Para poder crear Twitter Cards, necesitas activar tu cuenta publicitaria y para eso tienes que añadir una forma de pago. Pero calma, que no vas a pagar nada por ello. Si haces clic en tu nombre de usuario, arriba a la derecha, podrás ver la opción:

twitter cards gratuitas - crear twitter card gratis 3

Después de incluir tu información tributaria y los datos de tu tarjeta o cuenta, ya puedes acceder al panel completo de Twitter Ads, donde podrás crear tus propias Twitter Cards, gratuitas y promocionadas.

Como ves, ya tienes más opciones en el menú superior, ve a Creatividades > Cards: 

twitter cards gratuitas - crear twitter card gratis 4

En este momento ya puedes crear cualquiera de los tipos de Twitter Cards gratuitas que vimos al principio del post. Selecciona en el tipo que quieras y dale a “Crear”:

twitter-cards-gratuitas-crear-twitter-card-gratis-5

 

TIPOS DE TWITTER CARDS GRATUITAS

 

  • Lead Generation Twitter Cards > Para conseguir Leads.

Con este tipo de Twitter Card, podemos capturar datos del usuario que muestre interés en nuestro contenido. Si el usuario acccede, automáticamente obtendremos el nombre, nick y correo electrónico.

  • Website Twitter Cards > Para conseguir tráfico web.

Estas Twitter Cards nos permiten crear un tweet optimizado para conseguir visitas a nuestra web o blog. La ventaja fundamental es que todo el contenido de la card, incluida la imagen, es enlazable.

  • Image App Twitter Cards > Para conseguir descargas de apps.

Con estas Twitter Cards podemos conectar con AppStore o GooglePlay para incluir un botón de descarga en la propia Card. Si nuestro objetivo son instalaciones de aplicaciones esta será la card más utilizada.

  • Video App Twitter Cards > Para conseguir descargas de apps.

Igual que la anterior, pero con la posibilidad de incluir un vídeo, en lugar de una imagen, para conseguir que el usuario interactúe y se descargue una aplicación móvil.

 

1 – CÓMO CREAR LEAD GENERATION TWITTER CARDS GRATIS: 

 

1. Incluye una descripción del contenido que se va a mostrar a los usuarios que vean la card. Necesitarás una imagen de 800 x 200 px. Te recomiendo que la subas en png y que, antes de eso, desactives cualquier bloqueador de ventanas emergentes, porque dificulta notablemente la subida. Luego, inserta un texto de llamada a la acción, básicamente una razón por la que los usuarios deberían dejarte sus datos.

2. Para este tipo de cards, también tendrás que incluir una dirección web con la política de privacidad de tu web o blog. Si no la tienes, tocará crearla. Para ello, recuerda que deberías dar de alta un fichero en la Agencia de Protección de Datos, tal y como marca la ley.

3. Por último, basta con insertar la dirección web (URL) de destino. Aquí, simplemente tienes que incluir la URL que quieres que el usuario visite cuando haga clic en tu card. Te recomiendo que este enlace esté etiquetado y acortado. Si quieres etiquetar enlaces, no te pierdas este post.

 

2 – CÓMO CREAR WEBSITE TWITTER CARDS GRATIS: 

 

1. Añade una imagen de 800 x 320 px. Te recomiendo que la subas en png y que, antes de eso, desactives cualquier bloqueador de ventanas emergentes, porque dificulta notablemente la subida.

2. Inserta la dirección web (URL) de destino. Incluye la URL que quieres que el usuario vea en tu Twitter Card. Te recomiendo que etiquetes el enlace para poder contrastar luego los datos.

3. Escribe un título en tu card. Un texto que incluya una llamada a la acción. puedes emplear una pregunta o darle una razón al usuario por la que debería hacer clic.

 

3 – CÓMO CREAR IMAGE APP TWITTER CARDS GRATIS: 

 

La forma de crear este tipo de Twitter Card es similar a las anteriores, la única diferencia es que tendrás que incluir el ID de la aplicación de iPhone en AppStore, el ID de la aplicación de iPad o el ID de la aplicación de Google Play y el enlace a tu aplicación para que el usuario pueda llegar hasta cualquiera de estas plataformas después de hacer clic en el botón de tu Twitter Card.

 

4 – CÓMO CREAR VIDEO APP TWITTER CARDS GRATIS: 

 

Al igual que la anterior, como el objetivo son instalaciones de aplicación, necesitarás ID de aplicación y enlace de App Store o Google Play. Luego, sólo tendrás que elegir uno de los vídeos que hayas tuiteado con anterioridad o cargar un nuevo vídeo en la biblioteca de medios de tu cuenta de Twitter. Para acceder a la biblioteca, haz clic sobre Creatividades > Multimedia en el menú superior.

 

TIPOS DE TWITTER CARDS ADS PROMOCIONADAS

 

twitter-cards-promocionadas-crear-twitter-card

Recientemente, Twitter ha añadido dos opciones más para promocionar:

  • Twitter Card Ads de Reconocimiento de Marca: 

Promocionas sus Tweets para maximizar su alcance y aumentar el reconocimiento del mensaje de tu marca. Esta opción es genial cuando quieres que sus Tweets (con o sin cards) sean vistos por la mayor cantidad posible de personas. En este caso pagas por el número de impresiones (CPM).

  • Twitter Card Ads de Reproducciones de Vídeo: 

Promocionas tus videos para llegar a una audiencia segmentada e interesada. Tus videos se reproducirán automáticamente al desplazarse por ellos, atrayendo a las personas a pulsar o hacer clic. Puedes promocionar ficheros de vídeo, gifs o vines y pagas por el número de reproducciones de videos (CPP).

 

VÍDEO TUTORIAL PARA CREAR TWITTER CARDS

 

¿CÓMO DIFUNDIR UNA TWITTER CARD GRATIS?

 

Ahora que has terminado de crear tu Twitter Card, verás esta pantalla con una opción para Redactar un Tweet con esta Card. Haz clic ahí y copia el enlace de la card que te aparecerá en la ventana 😉

twitter-cards-gratuitas-crear-twitter-card-gratis-6

> Si quieres ver cómo quedará tu card, puedes usar el Card Validator de Twitter:

twitter-cards-card-validator-twitter-1

Recuerda que a la hora de usar Twitter Cards, el enlace no es funcional si lo pegas en la barra de búsqueda del navegador. Sólo se mostrará la Twitter Card cuando pegues el enlace en un Tweet y ese Tweet se publique 😉

Ahora, puedes pegar el enlace de la Twitter Card en cualquier tweet y redactar tu texto. También puedes etiquetar o acortar ese enlace. Si pegas el enlace de la card al final del texto del tweet, quedará mucho mejor, porque en el tweet final no aparecerá el enlace de la card, sino que directamente se verá el formato, sin el https:// y todo ese rollo. ¿Me he explicado? 😛 Prueba y verás.

 

PROGRAMAR TWEETS CON TWITTER DASHBOARD:

Puedes programar tus tweets con el enlace de la card insertado en aplicaciones de terceros como Hootsuite, PostCron, Metricool y todas esas que ya conoces. Pero también puedes programarlos directamente en Twitter para mantener intacto el formato de tu card y lograr mayor alcance.

Echa un vistazo a Twitter Dashboard aquí > dashboard.twitter.com/i/create

 

CÓMO CREAR TWITTER CARDS PROMOCIONADAS

 

Para esto necesitaría un post como este, mientras lo incluyo en mi lista de futuros post, te dejo las mejores guías online para poder iniciarte en la publicidad tuitera:

– Manual Completo de Publicidad en Twitter de Audiense. 

Guía de Twitter Ads para Principiantes de Agora Pulse. 

– Guía Básica de Iniciación a Twitter Ads de Binaria. 

 

Espero que este ‘pequeño’ post te sirva de ayuda para crear tus Twitter Cards gratis o promocionadas y puedas conseguir tus objetivos en Twitter a bajo coste. 🙂

¿Qué son las Twitter Cards? Cómo Crear Gratis y usar Promocionadas – GUÍA COMPLETA
4.89 (97.78%) 9 votes
Amel Fernández
hola@socialmedier.com
0 Comentarios

Escribe un comentario

*