HOLA ME LLAMO AMEL FERNANDEZ

Ayudo a empresas y profesionales a obtener resultados de negocio en Redes Sociales diseñando estrategias rentables e impartiendo formación 100% práctica.

icono instagram amel fernandez socialmedier  icono youtube amel fernandez socialmedier  icono facebook amel fernandez socialmedier  icono twitter amel fernandez socialmedier  icono pinterest amel fernandez socialmedier  icono google+ amel fernandez socialmedier

Hola me llamo Amel - Especialista Marketing Redes Sociales

 

Soy Especialista en Redes Sociales y ayudo a empresas y profesionales a obtener resultados en Redes Sociales diseñando estrategias rentables e impartiendo formación práctica.

 

Dirijo la agencia SocialMedier, Social Media Camp y Linkedin Program. Como especialista en redes sociales he desarrollado estrategias para la Revista Emprendedores, Webempresa o el Hotel EME.

Especialista en Redes Sociales - Especialista Redes Sociales - Amel Fernandez @SocialMedier
¿TE AYUDO EN TU ESTRATEGIA?
¿TE AYUDO PARA DAR CURSOS?
¿TE AYUDO EN CONFERENCIAS?
¿Te ayudo si eres periodista?

¿Te puedo ayudar en otra cosa?

Déjame tu email

¿te ayudo en algo más?

¿Te puedo ayudar en otra cosa?

Déjame tu email

Amel Fernandez firma 2016 web
MENCIONADO EN
Amel Fernandez @SocialMedier - Prensa y Medios
Amel Fernandez @SocialMedier - Prensa y Medios
Especialista en Redes Sociales - Especialista Redes Sociales - Amel Fernandez @SocialMedier 2

ESPECIALISTA EN REDES SOCIALES

 

Trabajo como especialista en Redes Sociales desarrollando estrategias tangibles y rentables en medios sociales para empresas, profesionales, instituciones y organismos públicos.

 

En el año 2012 fundé La Agencia que lleva el nombre de esta web para ofrecer resultados tangibles en redes sociales desde un punto de vista de negocio e imparto formación con todo lo que aprendo. 

 

En octubre de 2013 monté Social Media Camp, el primer curso sobre redes sociales a precio de ‘Scout’. En apenas 3 años hemos formado a más de 1200 personas en las 14 ediciones celebradas en Madrid, Bilbao, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Mallorca. 


LO QUE HE HECHO

 

En el año 2004, comencé a trabajar en el mundo online analizando los datos de visitas y operaciones de la web transaccional de ING Direct. En 2010 empecé como especialista en redes sociales a desarrollar la estrategia para la Revista Emprendedores y comencé a participar en congresos y eventos realizando conferencias.

 

En poco tiempo, comencé a desarrollar la estrategia social para Centraldereservas.com y a coordinar el lanzamiento en redes sociales del libro El Sorprendedor, de Sergio Fernández. Como especialista en redes sociales, he sido consultor para profesionales de Forever Living Products y de Oriflame Cosmetics, director de comunicación y social media en Tutellus y diseñé la campaña de lanzamiento para la firma de moda Única por Anna Lozabai

 

Desde el año 2014 he dirigido la estrategia en redes sociales de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Alcobendas, coordinando la campaña de Festimad, entre otras, y he diseñado la estrategia social de Juventud del Ayuntamiento de Getafe en Getafe Joven. Por otro lado, he sido responsable de redes sociales del Hotel EME Catedral, la web de hosting Webempresa, la plataforma LobbyBell y la startup SocialBets.

 

También Fundé, junto a Carlos Bravo, el taller de comercio electrónico para emprendedores ágiles: WeberyDay. En menos de 3 meses celebramos tres ediciones en Madrid y Valencia  con una media de 120 asistentes por evento. 

EXPERIENCIA DOCENTE

 

Especialista en Redes Sociales - Especialista Redes Sociales - Amel Fernandez @SocialMedier 3
+34 665 496 612

+34 665 496 612

Skype amel.fernandez

amel.fernandez

LA HISTORIA QUE NO TE HABÍA CONTADO

 

Madrileño de nacimiento y vocación, desde pequeño tenía el sueño de ser periodista. El año que me examiné en selectividad estrenaron la serie de Periodistas y eso hizo que la nota media para estudiar periodismo subiera a 7,9. Lamentablemente, no llegué a la nota y me tocó estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Mientras hacía que estudiaba, comenzé a trabajar de comercial para empresas como Línea Directa, Hewlett-Pakard o Digital Plus. 

Seguir Leyendo...

Después de 3 años de frustración en una carrera en la que no aprendí nada, decidí volver a estudiar Periodismo. Para ello, necesitaba hacer cualquier diplomatura, así que en el año 2001 me matriculé en Biblioteconomía y Documentación en la Universidad Carlos III de Madrid. Al principio pensaba que iban a ser años de trámites y exámenes inservibles, pero lo cierto es que me enseñaron a utilizar operadores booleanos y empecé a aprender cómo extraer información útil de directorios en buscadores. Fue entonces cuando comencé mi relación con el señor Google. 

 

En el año 2002 abrí mi primer blog en Blogger sobre música house, ya que durante mis años universitarios también ganaba un dinero extra como dj en varias salas y afters de Madrid. Pronto empecé a posicionar en Google los nombres de los productores de los temas que pinchaba en las sesiones que subía al blog para ganar visitas. En verano de 2003 obtuve mis primeros ingresos publicitarios a través de Applied Semantics, lo que luego compraría Google y se convertiría en AdSense. Podía ganar pasta sólo con una conexión a internet haciendo lo que me gustaba. Habían despertado a la bestia.

Comencé a utilizar MySpace, el directorio de Msn Messenger y algunas redes sociales de contactos para atraer visitas al blog (bueno, también para otras cosas) y funcionó (sobre todo lo de las visitas). Aunque ganaba dinero, no era suficiente para pagar la casa y los estudios de Documentación, así que encontré un trabajo temporal como comercial en ING Direct. 

 

Durante esa época, iba apuntando las ventas en un excel y en los ratos muertos me dediqué a ir mejorando esa hoja de cálculo. Sin saber muy bien cómo, ese excel acabó siendo casi una página web. Con apariencia web, botones con macros y tablas dinámicas. Resulta que el fichero excel llegó a manos del resposable de lo que en aquel entonces era un simple proyecto de la nueva Cuenta Nómina de Ing Direct, y pasé a formar parte del equipo de Canales, donde analizaba los datos de visitas y operaciones a través de Oracle con SQL. Al ver los datos, acabé proponiendo nuevos diseños de pantallas y poco a poco terminé diseñando la apariencia de la web de algunas transacciones. Podía cambiar cosas y medir si los cambios habían funcionado. Una nueva perspectiva sobre Internet que me hizo comprender la importancia de la analítica web. 

 

En el verano de 2005 enlacé un vídeo de YouTube en mi canal de MySpace y aluciné con el número de reproducciones generadas. Era hora de hacer vídeos. De la época como dj aún me enviaban algunas promos y white labels en formato single, eso que llamaban discos de vinilo. En aquel entonces, alguien había inventado un aparatito para grabar de vinilo a mp3. Así que me puse a grabar promos y les ponía algunas imágenes con la URL de mi blog para hacer los vídeos (que me perdonen los productores, en aquel momento desconocía la Ley de Propiedad Intelectual y pido disculpas por ello). 

 

Un día subí una promo de Mastiksoul a mi canal de YouTube y la cosa se disparó. El vídeo tuvo más de 500.000 reproducciones en dos semanas y mi blog pasó de tener 2.000 visitas al día a más de 15.000, con lo que los ingresos publicitarios de AdSense por banners en mi blog crecieron considerablemente. Sé que el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento, pero la ignorancia a veces da la felicidad. 

 

Al poco tiempo, YouTube bloqueó el vídeo por derechos de autor y me cerraron mi canal de YouTube, que me ha costado 11 años poder volver a abrir. Mi intención era meramente divulgativa, de verdad pensaba que podía ser bueno que la gente escuchara las canciones para que los productores pudieran vender más discos. Insensato. Durante 2006 apareció la red social Tuenti y pensé que podía ser un buen sustituto de las visitas que me llegaban desde YouTube, así que empecé a utilizar esa red para obtener tráfico social. Un año después vino al mundo Facebook en español y, aunque abrí una página para ganar visitas, el tráfico no era demasiado. 

 

Entonces, pensé abrir una de esas páginas de ‘señoras que hacían cosas raras’, para empezar a probar. Así fue como la página de Facebook “Señoras que cantan bingo mientras bailan a lo Chayanne” llegó a tener más de 30.000 fans en apenas unos meses. Compartía contenido de todo tipo, pero alternaba imágenes divertidas con enlaces de música a mi blog. Bingo. A principios de 2008 había abierto más de 20 páginas en Facebook y mi blog tenía unas 9.000 visitas diarias. 

 

Mientras eso sucedía, yo continuaba trabajando en el banco naranja. Hasta que en mayo de 2008 un accidente de tráfico cambió mi vida. No me ocurrió nada grave, pero en 3 meses de baja tuve tiempo para pensar qué estaba haciendo con mi vida. Trabajaba con personas que no me gustaban, me había convertido sin saberlo en el niño pijo que de pequeño destestaba. Intentaba comprar la felicidad alquilando mi tiempo a una empresa que odiaba, para un jefe que me caía mal, para que alguien ganara más dinero que yo haciendo lo mismo que yo, mientras pensaba que quería ser como él. Basta. 

 

Sin quererlo, había dejado también de estudiar. Cegado por el dinero, por la idea comprarme un coche más grande para ir a trabajar, por la idea de ir a trabajar para comprarme un coche, para ir a trabajar… En pleno estallido de la crisis esa que se han inventado, dejé mi trabajo fijo en ING Direct, presenté la solicitud para volver a estudiar periodismo y comencé a trabajar en e-Banesto, otro banco apestoso. Al no recibir noticias de la Universidad, en agosto de 2008 me presenté allí y me dijeron que el plazo para matricularme había terminado ayer. Jamás me olvidaré del chico que me dijo “rellena la solicitud, la dejaré en el montón de aquí y esto no ha ocurrido”. Si eres tu y estas leyendo esto: Intenté buscarte pero no te encontré. Gracias, cambiaste mi vida.  

 

Por fin, me convertí en periodista. En el año 2010 entré como becario en la Revista Emprendedores para gestionar las redes sociales y escribir reportajes sobre startups y creación de empresas. Había pasado de tener contrato indefinido, un cochazo y ganar bastante dinero, a trabajar como un poseso por cuatro duros. Pero era feliz. Entonces comprendí el poder de hacer lo que te apasiona. En junio de 2010 se publicó mi primer reportaje y ganó el segundo premio de Periodismo de Accenture sin haber presentado ni siquiera mi trabajo al concurso. Durante esa época, también escribía reportajes de investigación para la Revista Orden y Ley de la Guardia Civil. En un año realicé más de 20 reportajes para ambas publicaciones y entrevisté a más de 100 personas de las que aprendí absolutamente de todo. 

 

Mientras tanto, intentaba aprender a gestionar la cuentas sociales de la revista, que entonces tenía el nick @Revista_emp y unos 900 seguidores en Twitter y 1.200 fans en Facebook. Para ello, me pasaba noches en vela leyendo blogs españoles, americanos y canadienses. Y, aunque aprendí algunas cosas, me dí cuenta de que nadie contaba cómo hacer realmente las cosas. Aún no sé si no las querían contar o es que de verdad no las sabían, pero lo cierto es que sólo leía sobre herramientas estúpidas, cursos caros, post que daban 4 claves tontas que todo el mundo sabía y frases manidas. Así fue como empecé a contarle al mundo lo poco que iba aprendiendo a través de Blogger con el dominio SocialMedier.com. 

 

Dos años después, en 2012, la cuenta de Twitter de la revista @Emprendedores ya tenía más de 45.000 seguidores y 18.000 fans en Facebook. Entonces empezaron a ocurrir cosas extraordinarias, me llamaron para dar clases en una universidad y para una conferencia en un congreso de Málaga… ¡Con el miedo que tenía yo a hablar en público! Naúseas, mareos, sudor en las manos, taquicardias… No exagero. Mi primera conferencia era para 400 personas en un congreso en el que participaban Juan Merodio e Isra García, dos de los profesionales nacionales que más admiraba. Imagina la tensión. ¿Quién era yo para estar allí? 

 

Antes de subir a aquel escenario, llamé a mi madre y me dijo algo que nunca olvidaré: “Cuenta las cosas como si me las contaras a mi”. Al subir a escena, algo cambió. Sencillamente me vine arriba, estaba contando algo que me apasionaba y creo que eso se notaba. Aún recuerdo la sensación al bajar de aquel escenario. Me sentía invencible. Había vencido un miedo enorme y nadie podía pararme. Recuerdo que en ese momento pensé que era capaz de ponerme delante de un Miura en una plaza de toros, con lo que odio las corridas de toros.  

Amel Fernandez Hablamos @SocialMedier Blue

¿Cómo te llamas?

¿A qué email te puedo responder?

¿Cómo puedo ayudarte?

ESPECIALISTA EN REDES SOCIALES - Amel Fernandez @SocialMedier - Especialista Redes Sociales
ESPECIALISTA EN REDES SOCIALES | Amel Fernández | @SocialMedier
4.73 (94.55%) 11 votes