27 Jun Campaña Social Media: Fans inmortales en Facebook

A veces se nos para la patata cuando alguien tira un penalti. Se nos para la patata cuando encontramos esa mirada que buscamos. Se nos para cuando esperamos el resultado de unas pruebas, de un test, de un examen. A veces, se nos para la patata con la respiración. Y otras, no vuelve a moverse. Entonces nadie habla de patata. Y es en ese momento, casi nunca antes, cuando nos damos cuenta de que la vida se resume en un puñado incesante de latidos.

Foto: Kerniec

Por eso la pasión es la clave de todo. Porque es la diferencia entre ir silbando al trabajo por las mañanas o no desear que llegue mañana para no tener que volver a la oficina. Por eso resulta vital exprimir al máximo el fruto que alimenta nuestras ilusiones, ese que alienta nuestras expectativas. El que nutre nuestras esperanzas y amarga nuestras decepciones. Imaginemos ahora que podemos capturar esa pasión. Que podemos hacer que se expanda a otros seres humanos.

Al equipo de Ogilvy Brasil se le ha ocurrido capturar esa pasión para desarrollar una brillante campaña para el club de fútbol Sport Club Recife. Imaginemos que un fan pudiera convertirse en inmortal donando sus órganos a otro fan que los necesite. Heredando su pasión, esa molécula que activa la esencia de sus latidos, esa gota de aire que puede propulsar su respiración. Podría ser un fan más allá incluso de la muerte. Tremendo, ¿verdad?

Esta extraordinaria iniciativa me ha dejado sin palabras. A mí y al jurado de Cannes que le ha otorgado el león en la categoría de promoción y activación.

Por eso llevo sombrero, para poder quitármelo. Sencillamente extraordinario.

Amel Fernandez
amel.fernandez@gmail.com

Especialista en estrategia en Marketing Digital y Social Media. Formador, ponente y fundador del proyecto educativo Social Media Camp. Director de la agencia Social Medier.

0 Comentarios

Escribe un comentario