PUBLICAR CON FANS CONECTADOS

08 Ene Por qué no publicar en Facebook cuando tus fans están conectados

Después de la aparición de las nuevas estadísticas de Facebook, todos pensamos que había un parámetro que nos abriría las puertas de la gloria, me refiero al apartado «Cuándo están conectados tus fans». Pues nada más lejos de la realidad. Condicionar tus horas de publicación a estos datos, puede que no sea una buena idea. Vamos a ver por qué.

Como ha explicado recientemente el equipo de WiseMetrics, «la sincronización con la mayoría de los fans en línea es una estrategia de bajo rendimiento». Es decir, que publicar en las horas en las que más gente se conecta puede restarte visibilidad. ¿Cómo?

Si lo piensas detenidamente, tiene su lógica. Los momentos en los que más usuarios están en linea, se producen más publicaciones y, por tanto, mayor contenido. Si lanzas tus publicaciones en esos momentos, estás entrando en la lucha por la prioridad de publicaciones basadas en el Edgerank, el algoritmo que decide qué publicaciones se muestran en el panel de incio (newsfeed) de tus amigos o seguidores.
De esta forma, estás generando un contenido que está compitiendo directamente con las historias de todos los usuarios conectados y, por lo tanto, puedes tener muchas menos posibilidades de que tu publicación resulte priorizada. Es decir, tienes menos opciones para resultar visible.
¿Estás de acuerdo? 
¿Crees que en Twitter puede ocurrir lo mismo?
Amel Fernandez
amel.fernandez@gmail.com

Especialista en estrategia en Marketing Digital y Social Media. Formador, ponente y fundador del proyecto educativo Social Media Camp. Director de la agencia Social Medier.

2 Comentarios
  • ivan
    Posted at 17:19h, 13 septiembre

    Pero si no están conectados, como pueden ver las publicaciones que se hacen???

    • Amel Fernández
      Posted at 21:22h, 22 septiembre

      Hola Ivan! Se trata de publicar antes de que se conecten, para no competir con la mayoría de publicaciones de otras fanpages ; ) Diariamente se publican cientos de cosas en tu timeline que ves más tarde porque no estabas conectado cuando se publicaron, pues de eso va todo jejeje Un abrazo y espero haberte ayudado en algo!

Escribe un comentario